Inicio de sesión
separador de submenú
élogos > Soluciones > Empresas > Caso MAPFRE

MAPFRE

MAPFRE

Escuela de liderazgo para ejecutivos.
El principal objetivo era generar un único estilo de liderazgo alineado con la estrategia de la compañía.

Necesidad
del cliente

  • Crear una estrategia de formación y desarrollo innovadora, que apoye el plan de carrera de los coordinadores y responsables, generando un único estilo de liderazgo, alineado con la estrategia de MAPFRE México
  • Comprometer a sus ejecutivos y mandos medios en la mejora de los resultados del negocio, a través de la generación de cambio en las personas, en los procesos.
  • Homologar y flexibilizar la formación, para que sea capaz de responder a los cambios y necesidades del negocio y el mercados.
  • Incentivar a los participantes ofreciéndoles un programa de formación certificado por la Universidad de Nebrija.

Solución

La propuesta de valor de élogos consiste en:

  • Fundamentar la Escuela de Liderazgo para Ejecutivos MAPFRE en el Modelo de Dirección por Hábitos, que de acuerdo a nuestra experiencia consigue que los directivos participantes y el resto de personas de la organización, visualicen los valores como el auténtico "motor" de su actuación en la consecución de los resultados de negocio.
  • Realización de un trabajo de consultoría orientado a conocer el estilo de liderazgo MAPFRE, a través de la aplicación de cuestionarios de diagnóstico y entrevistas individuales con directivos, ejecutivos y mandos intermedios, referentes internos en la gestión y desarrollo de personas.
  • Integración y homologación del catálogo de productos formativos, empleando lo mejor de la oferta formativa vigente y complementándola con la relacionada a la Dirección por Hábitos.
  • Diseño y desarrollo del portal de la Escuela (Sharepoint), como punto de encuentro de los participantes para compartir experiencias, conocer mejores prácticas asociadas al liderazgo, acceder a su agenda de estudio y a sus contenidos de formación online.

Resultados

  • Generación de un Intinerario blended, que combina formación presencial con apoyo en contenidos online, para reforzar conceptos y prácticas.
  • Definición de un esquema de certificación con créditos, que se enriquece con la participación y aprovechamiento de los contenidos de formación "no formal" disponibles en el portal de la Escuela, así como del cumplimiento del itinerario propuesto.
  • Atención a una audiencia de aproximadamente 850 participantes.
  • Satisfacción del cliente y nuevas áreas a atender en 2011.

Si eres cliente

© élogos 2013 | Todos los derechos reservados