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Líderes del cambio: La diferencia eres tu.

Necesidad
del cliente

  • Evaluar en un ranking a todo el colectivo de Jeves de Ventas y Directores de concesionarios según las competencias claves del puesto en BMW Ibérica.
  • Aportar información contrastada respecto a la situación actual de desempeño del colectivo que facilite la toma de decisiones en cuanto a las futuras acciones de desarrollo.
  • Todo ello, para el fin y al cabo, facilitar la gestión de sus equipos y así aumentar su eficacia reflejada en un aumento de venetas mediante objetivos secundarios:
    • La detección de puntos fuertes y áreas de mejora en desarrollo de los participantes según el perfil competencial del puesto a nivel individual y colectivo.
    • Aportar visibilidad a los participantes respecto a su propio desarrollo y conseguir su compromiso.
    • Conseguir el compromiso de cada persona en la transferencia al puesto.
    • Unificar el grado de desarrollo y madurez de toda la red de Jefes de Ventas.

Solución

  • Diseño de una metodología que engloba Consultoría, Diseño, Formación e Implantación a corto, medio y largo plazo.
  • Realización de una consultoría interna del perfil adaptado al mercado español y sus dificultades del momento. Consultoría de competencias que incluye focus group, entrevistas individuales, entrevistas de contraste, soporte de expertos, grupos de validación y documentación de entregables.
  • Diseño e implantación de un Assessment Center para los 120 Jefes de Venta: se realizó en base al mix de tres herramientas: Development Center, Management Audit y Coaching presencial individual en 17 ciudades durante 4 meses.
  • Diseño de un plan de formación de diez días de duración a lo largo de dos años basándonos en los resultados del Assessment y el objetivo corporativo.
  • Diseño e implementación de un plan de seguimiento blended de tutoría/coaching: en la que cada participante recibe una tutoría/coaching mensual durante los meses que dura la formación para repasar el plan de acción que realiza cad uno tras cada módulo formativo.

Resultados

  • Conocimiento en profundidad de la idiosincrasia del cliente y su situación actual.
  • Elaboración de un ranking de Jefes de Ventas por competencias y áreas geográficas según perfil competencial deseado.
  • Detección de principales áreas de mejora.
  • Formación del colectivo a través de itinerarios formativos individuales, según grado de madurez.
  • Aumento de los KPI's del Departamento de Formación y Cualificación de la Red Comercial.
  • Aumento del sentimiento de seguridad y confianza del participante para afrontar los retos ante la situación actual gracias a las herramientas aportadas.

Si eres cliente

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