Inicio de sesión
separador de submenú
élogos > Soluciones > Empresas > Caso Banco Santander

BANCO SANTANDER

ugt

élogos se encargó del diseño y ejecución de un proceso de assessment para altos potenciales tanto internos como externos, provenientes de escuelas de negocios de todo el mundo. El assessment center: Es una solución de evaluación que detecta las diferencias clave entre el perfil deseado y el perfil actual, para gestionar individualmente el desarrollo profesional de las personas. Jóvenes profesionales de todo el mundo - candidatos internos y externos- han sido seleccionados con el objeto de desarrollar el conocimiento y habilidades necesarias para poder llegar a convertirse en los líderes del Santander en el futuro.

Necesidad
del cliente

  • Incorporar jóvenes profesionales de alto potencial de todo el mundo en el marco del “Santander Executive Training Programme”para que, a lo largo de tres años, formen parte de los equipos de trabajo asignados a proyectos estratégicos del banco, con el objeto de desarrollar el conocimiento y habilidades necesarias para poder llegar a convertirse en los líderes del Santander en el futuro.

Solución

élogos constituyó un equipo de trabajo bilingüe español-inglés que trabajó con el Santander para la definición del perfil de profesional de alto potencial a seleccionar. Este perfil se convirtió la referencia para el proceso de evaluación, que se desplegó en dos fases:


  1. Fase a distancia, en la que los participantes fueron invitados a realizar una batería de pruebas online utilizando las herramientas de evaluación de Talent-Q, del que élogos es licenciatario en exclusiva en España.
    El resultado de las pruebas permite realizar una primera evaluación de la idoneidad de los perfiles individuales de competencias comparándolos con el perfil de referencia, con el objeto de establecer un ranking por grados de ajuste a los requisitos establecidos.
  2. Fase presencial, en la que los participantes con mayor grado de ajuste al perfil de alto potencial participan en una batería de pruebas presenciales realizadas en idioma inglés, y son evaluados por un equipo mixto élogos-Santander.Una vez finalizada la fase presencial, se analizan los resultados de las pruebas online y presenciales de los candidatos para determinar quiénes serán los finalistas, que recibirán una oferta formal por parte del Santander para incorporarse al programa.

Si eres cliente

© élogos 2013 | Todos los derechos reservados