Inicio de sesión
separador de submenú
élogos > Soluciones > Empresas > Caso AMPER

AMPER

ugt

Necesidad
del cliente

En 2008 Grupo Amper estaba constituido por diferentes empresas, cada una con su propia cultura interna. Por ello se plantea afianzar una cultura común dentro de la organización, y como punto de partida, esta cultura se basaba en compartir unos Valores Corporativos que representaran el sentir de la compañía y que constituyen la base de la cultura Amper.


Además, se necesitaba contar con un Modelo de Competencias ágil, sencillo y efectivo, que les ayudara a reconocer y orientar la actuación de las personas. Para ello era necesario contar con una herramienta de Evaluación del Desempeño que permitiera medir de forma objetiva el desempeño de las personas

Solución

El proyecto se realizó en dos fases principales:

En 2008 élogos propuso el proyecto Desarrollo de Valores Corporativos, basado en:
Para conseguir definir e implantar todo el proyecto, la metodología de trabajo seguida fue: Entrevistas con Comité de Dirección de Amper, encuesta universal on line a toda la plantilla de identificación de valores, talleres Focus Group, Desarrollo tecnológico a medida para herramienta de evaluación de competencias.
En 2009, se ha trabajado en la Mejora del Modelo de Evaluación de Competencias ya que con la primera implantación se detectaron aspectos de mejora de cara a consolidar el proceso de Gestión del Desempeño de Amper. Para ello se han realizado las siguientes actividades:

Resultados

  • Identificación de los cuatro Valores corporativos. El cliente los ha utilizado como base de toda su comunicación corporativa durante 2009.
  • Definición del Modelo de Competencias Corporativas genéricas: 15 competencias transversales para todo el Grupo (1500 personas).
  • Campaña de difusión de los Valores y formación en el Modelo a la organización.
  • Desarrollo de una herramienta a medida para la Evaluación de las Competencias.
  • Todos hablan un mismo lenguaje y la definición de las competencias ha permitido objetivar la evaluación del desempeño.

Si eres cliente

© élogos 2013 | Todos los derechos reservados